Las 111 Mejores Técnicas para Aumentar las Ventas de un Negocio

exito-en-los-negocios

Cuales son las mejores tecnicas para aumentar tus ventas?

Se ha dicho en innumerables ocasiones que las ventas son el alma de cualquier negocio rentable. El sueño de todo empresario es ver el crecimiento de su compañía y esto se logra, por supuesto, mediante las ventas.

Aunque suene sencillo, lograr vender y que estas ventas se mantengan y crezcan al paso del tiempo, no es tarea sencilla. Las ventas son la clave del éxito de un negocio, porque precisamente gracias a estas es que un negocio puede mantenerse vivo. Esto puede que ya lo tuvieran en mente al momento de iniciar con el tuyo, pero una cosa es saber y tener en cuenta que este es el panorama ideal y otra muy distinta que se logren alcanzar las ventas deseadas.

En esta ocasión presentamos las 111 técnicas más importantes que podemos hacer en nuestra empresa para aumentar las ventas, los cuales se han agrupado en los 4 ejes más importantes que son Empresa (cómo podemos mejorar nuestra empresa), Ventas (sólo las ventas te pueden mantener a flote), Clientes (una buena relación con los clientes garantizan ventas perpétuas y buenas recomendaciones) y Tecnología (aplicar las nuevas tecnologías para mejorar el proceso de venta).

EJE 1: EMPRESA

1. Crea un plan de negocios

Una forma muy recomendable de preparar y estructurar bien un negocio es crear un documento llamado Plan de Negocio, donde podrás definir cuál es tu mercado meta, tus clientes potenciales, cuáles serán tus productos, beneficios, propuesta de valor, precios, cuál es tu competencia y qué estrategias llevarás a cabo para desarrollar tu negocio.

2. Ten una ventaja competitiva

¿Qué tiene de especial tu producto? ¿Qué hace único al negocio? ¿Por qué un cliente prefiere a esta compañía o no a otra? Conocer y explotar estos puntos permitirá seguir satisfaciendo al cliente y hará que los clientes se inclinen por ti en lugar de la competencia.

Define tu propuesta de valor, aquello que te hace diferente de la competencia y todavía mejor que aquella. Luego puedes crear tu mensaje o slogan a partir de esta ventaja competitiva.

3. Mejora la imagen corporativa

imagen corporativaBuscar que la imagen corporativa de la empresa se distinga de la competencia. El logo, slogan, claim, misión, visión, valores y colores institucionales deben ajustarse y combinarse para crear un branding atractivo y acorde siempre con el tono de la marca. Contratar personal experto para estas áreas es lo más conveniente, pues quien mejor para brindarle ese toque singular tan necesario en el mundo empresarial actual. 

4. Tranquilidad con finanzas fuertes

Crear un negocio es una tarea difícil pero hacerlo crecer es todavía más complicado. Dado que te enfrentarás a muchos contratiempos y adversidades no hay nada mejor que tener la tranquilidad que tienes una base sólida con tus finanzas. Que el negocio puede contar con una cantidad suficiente de dinero ahorrado y que no hay deudas que puedan poner en riesgo el negocio. Debes seguir los consejos básicos para tener finanzas sanas.

5. Tener una ubicación accesible

Esto obviamente depende del presupuesto del dueño, pero, de ser posible, que el negocio se encuentre en un punto de fácil acceso para autos y peatones, que cuente con estacionamiento amplio y que se localice cerca de estaciones y paradas de transportes públicos.

Primero analiza cuál es tu cliente objetivo y dónde lo puedes encontrar para que ahí posiciones el local de tu negocio.

6. Aumenta la utilidad de tus productos

subir el precio del productoEs muy importante que con cada producto que vendas tengas una utilidad amplia. Esto lo lograrás primero calculando los costos de tu producto teniendo en cuenta el costo de producción, costo de traslados, costo de compra, gastos de operación y gastos administrativos. Después de estos cálculos define un precio de tu producto que te garantice una gran utilidad.

Siempre es bueno replantearse tus costos actuales para pensar en reducirlos y así aumentará tu utilidad.

7. Aplica políticas de garantía

Para el usuario o cliente será un alivio saber que si después de comprar un producto si sale malo o no es lo que esperaba existe una política de garantía, que pueda existir una forma de hacer una devolución u obtener un reembolso. Cupones de garantía de 6 meses o un año, garantía de satisfacción total o la devolución del dinero, etc., principalmente para brindarle esa confianza que el cliente necesita y espera. 

8. Automatiza los procesos

Materializar la venta conlleva a realizar muchos procesos previos para garantizar la entrega correcta del producto y servicio al cliente. Lo más recomendable es analizar todos los procesos que tienes para llegar a este resultado y automatizar todo lo que se pueda. Crea un sistema de principio a fin con todas las tareas necesarias para realizar la venta y que muchas de ellas se automaticen con la tecnología o se simplifiquen los pasos y personas involucradas.

9. La importancia de tus empleados

Has pensado que tus empleados son más importantes que tus clientes? Podrás decir que no, que el cliente es lo más importante, pero estudios recientes demuestran que el empleado es todavía más importante. Si tienes empleados felices harán un buen trabajo y servicio al cliente y por tanto los clientes se sentirán bien y generarán más ventas.

grupo de empleados

10. Contrata personal efectivo

Para lograr que tu equipo de trabajo dé importantes resultados, cada miembro de la empresa debe ser una pieza importante, que haga bien su trabajo y sea experto en su materia. Esto sólo lo podrás definiendo bien tus puestos de trabajo y contratando personal efectivo que funcione bien y todos hagan sinergia en un equipo de trabajo.

11. Haz un análisis de mercado

Las empresas que tienen un crecimiento constante son aquellas que periódicamente analizan el mercado actual, los consumidores, las tendencias del mercado, la competencia para entonces evaluar cuáles son las mejores prácticas que pueden aplicar para que su empresa continúe y mejore su posicionamiento y percepción en el mercado.

12. Analiza a tu competencia

monitorea a tu competenciaSaber qué está haciendo la competencia, cómo lo está haciendo, por qué lo está haciendo y si está funcionando es urgente. ¿Por qué? Porque proporciona pautas acerca de lo que funciona en el mercado y lo que no y orienta las bases estratégicas a seguir. 

13. Contrata Influencers

En la actualidad muchos consumidores y usuarios en general se guían por las recomendaciones que ven de sus admiradores en redes sociales. Aquí entran los influencers que tienen millones de seguidores y una recomendación que puedan hacer de tu producto te puede llevar a ganar muchos clientes. Por eso debes considerar contratar a alguno de los principales influencers que abordan el giro de tu negocio.

14. Participa en foros y eventos

Debes participar en los foros y eventos que se organicen de tu giro. Ahí podrás encontrar muchos clientes potenciales, nuevos proveedores y salir con nuevas ideas para aplicar en tu negocio.

De ellos puedes tomar sus datos para contactarlos después del evento o enviarles información por email creciendo tu base de datos de clientes.

15. Organizar eventos

Formar alianzas estratégicas con empresas que permitan la realización de grandes eventos acordes al giro de la empresa, con el fin de formar una comunidad donde clientes, patrocinadores y la propia empresa se conozcan y formen relaciones más estrechas.

Además, puede ser una oportunidad de ofrecer algunas muestras gratis que se mencionaron en un punto anterior y de que aquellos que aún no conozcan a la compañía, por fin la conozcan y se conviertan en clientes potenciales. 

16. Hacer alianzas con otras empresas

Si somos capaces de encontrar otras empresas que complementen nuestros productos debemos de intentar hacer alianzas con aquellas que nos traerían un mayor beneficio a la larga, de esta forma podemos ganar un nuevo público que viene de esta nueva empresa aliada.

alianza con otras empresas

17. Busca nuevos mercados

No limitarnos, podemos buscar nuevos mercados partiendo siempre de nuestro mercado actual para así llegar a nuevos clientes y promocionar productos similares a los nuestros.

18. Patrocina a un negocio o evento

Si detectas que un emprendedor crea un negocio nuevo que puede atraer mucho público puedes patrocinarlo para ayudarlo económicamente y así tu negocio va a ser visto por sus clientes. De otra forma también puedes patrocinar eventos que atraiga a muchas personas o público afin a tu giro para que así puedan ver tu marca.

19. Estudia a empresarios exitosos

Inspírate en los empresarios que ya han tenido éxito y que admiras. Investiga su vida, conoce su historia, cómo llegaron ahí, cuáles son sus secretos, cuáles son sus hábitos para crecer constantemente. Seguramente encontrarás muchas razones e ideas para seguir avanzando y mejorar tu negocio.

20. Actualízate con las tendencias de tu giro

Debes leer y estar actualizado con los últimos avances en tu temática, esto a través de eventos y exposiciones, preferentemente internacionales, no necesariamente debes viajar para eso, hay muchas versiones de forma virtual. Investiga en Internet, entérate de las tendencias de búsqueda con Google Trends.

EJE 2: VENTAS

21. Facilita el proceso de compra

Esto parece algo obvio pero no todas las empresas lo ponen en práctica. Si les dificultas las cosas a tus potenciales clientes ten la seguridad de que estos desistirán y finalmente terminen comprando a la competencia. No exijas trámites burocráticos, muchos pasos en tu página web, contratos, etc, mientras más rápidamente el cliente llegue a pagar y obtener su producto, más venderás como negocio.

venta recomendada

22. Vende los beneficios, no el producto

Aunque conozcas bien todas las características de tu producto, lo fundamental es saber cuáles beneficios finalmente tendrá el cliente al comprar tu producto. Debes hablarle al cliente por la solución de su problema, los beneficios que tendrá su vida luego de comprar el producto. Al la mayoría de los clientes no le dice nada saber cuántas características técnicas tiene el producto si no lo que podrá resolver con el mismo.

23. Aplica las neuroventas

Neuroventas se le ha llamado a una serie de tácticas que se ha comprobado funcionan muy bien para que una persona se decida a comprar un producto. Entre ellas están evitar el dolor, la primera impresión, la visualización, la satisfacción de las necesidades, la exclusividad, la identidad social, etc. Cuando trasmites tu mensaje con neuroventas lograrás cerrar más ventas que de costumbre.

24. Vende emocionalmente

innovación en el negocioSe dice que el 80% de las compras que realizamos como seres humanos son emocionales, mientras sólo el 20% son racionales. Esto porque somos unos individuos que decidimos emocionalmente, ya sea porque queremos ese carro nuevo no importa que sea muy caro, queremos el viaje a Paris sin importar lo que cueste, las mujeres invierten lo que tienen y lo que no tienen por verse atractivas, etc.

Si logramos encontrar el punto emocional para que los clientes se inclinen por nuestro producto ya estamos inclinando la balanza.

25. Escribe/habla de forma persuasiva

Todos los mensajes que vamos a trasmitir a nuestros clientes potenciales, ya sea verbalmente, en anuncios, en medios de comunicación, en pláticas deber ser persuasivos, sin llegar a ser imperativos pero tampoco ser pasivos. Quiere decir que debemos de convencer al cliente de lo bueno de nuestros productos de una forma tranquila pero firme y por último no dejar de invitarlo a comprar el producto. La llamada a la acción es muy importante también.

26. Publica un catálogo digital de tus productos

Muchas personas estarían interesados en tus productos pero como no van a tu tienda, nunca los verán. Por eso es sumamente importante que publiques una versión digital de los mismos, que se pueda encontrar por Internet, que la puedan compartir digitalmente. Un catálogo digital en PDF sería ideal para que cualquiera pueda encontrar lo que está buscando.

27. Capacita a tus vendedores

Técnicas para vender existen muchas y muy variadas, por eso la capacitación es tan importante. El vendedor debe conocer muy bien su producto, la finalidad, misión y visión de la empresa. Debe recibir capacitación para aprender las mejores técnicas de venta para convencer a los clientes que compren.

junta de negocios

28. Premia a los mejores vendedores

Se puede crear una cultura de competencia sana entre vendedores con premios mensuales, ofrecer premios al vendedor del mes y otros incentivos que motiven al vendedor a capacitarse y a ser el mejor.

Claro no pueden faltar las comisiones por ventas que realicen que son un gran incentivo a parte del premio que puedas darle.

29. Vende por paquetes

Si bien es importante definir los precios de nuestros productos de foma lógica y accesible para los clientes, también hay que considerar que hay diferentes públicos y no todos tienen el mismo nivel de económico.

Por eso es buena idea presentar varios paquetes con nuestros productos para que el cliente final decida seleccionar el que más le convenga por los elementos que contiene y por el precio que finalmente pagará. Así venderemos para los de menor poder adquisitivo a los que tienen más.

30. Ofrece muestras gratis

asesoria al clienteEste punto no es aplicable para todo tipo de negocio, pero si la empresa está iniciando operaciones o se quiere lanzar al mercado un nuevo producto, se pueden ofrecer muestras del producto en la página oficial, en redes sociales o en algún punto de comercialización (como abarrotes, autoservicios o centros comerciales), incluso en el propio negocio o local.

También aquí entran las demostraciones gratis del producto para probar su uso, ya sea en el caso de pruebas de software, pruebas de manejo de coche, etc.

31. Diversas formas de pago

No limitar la forma de pago del cliente. Aceptar todas las posibles, ya sea efectivo, terminal para tarjetas de crédito y débito, ventas a crédito, pagos en línea, Paypal, cheques, etc. Hacer todo lo posible para que el cliente no se vaya por falta de flexibilidad a la hora del pago, ese es uno de los errores que no se debe permitir. 

32. Agrega servicios adicionales

Si quieres marcar la diferencia entonces comienza a ofrecer servicios adicionales como entregas a domicilio, servicio técnico o de instalación. Esto ayudará a que proyectes una imagen más profesional y hacerte destacar.

Otros servicios complementarios que pueden funcionar muy bien para generar confianza son las devoluciones gratuitas, periodo de prueba gratis y periodo de garantía más amplio.

33. Abre promociones en fechas especiales

Las fechas especiales como Navidad, día de las madres, día del padre, día de los niños, día del maestro, semana santa, halloween, buen fin, acción de gracia, día del amor y la amistad, regreso a clases, hot sale, cyber monday son momentos ideales para ofrecer promociones.

promociones en fechas especiales

Muchas personas se esperan a estas fechas para comprar los artículos que necesitan y además esperan que las empresas den importantes promociones, así que podrán visitar tu tienda y de hecho si no ven una importante promoción se defraudarán.

34. Utiliza la urgencia, Ofrece descuentos limitados por fecha

Es una buena táctica psicológica avisar de una fecha de vencimiento para un descuento que has liberado. Así sabrán que le queda poco tiempo para comprar y no se tardarán más en decidirse a comprar.

35. Utiliza la escasez, Ofrece descuentos limitados por cantidad

La táctica de escasez es un truco muy utilizado. Si ves que sólamente quedan 3 artículos disponibles en la tienda en línea y te interesa seguramente lo comprarás en este momento.

36. Propicia las ventas cruzadas

Piensa cuáles productos se complementan para que cuando vendas uno, entonces automáticamente el sistema o tus vendedores sugieran los productos que lo complementan. Si el cliente lo compra has hecho una venta cruzada.

37. Regala para atraer clientes

Si regalas un producto atractivo que no te cueste tanto ganarás nuevas personas que se interesen en tu negocio, los que recomendarán a otros y te llegarán nuevos clientes.

38. Abre un programa de referidos

Un programa de referidos es un sistema que estableces para persuadir a tus clientes que recomienden a otras personas y entonces obtendrán descuentos o artículos gratis. Así puedes hacer ventas multinivel, en que unos clientes te traen nuevos clientes y aumentarás tus ventas.

39. Mejora la presentación y empaque de tus productos

Un producto atractivo venderá más que uno que no lo es, por lo menos incrementarás la primera venta. No es sólamente que sea más atractivo sino que su empaque sea cómodo, de fácil traslado y uso.

40. Aumenta tus canales de venta

La táctica fundamental para vender más es vender por todos los medios, ser omnichannel. Quiere decir que no sólamente venderás en tu local físico, sino también a través de distribuidores, de forma digital, por referidos, con una tienda en línea, en marketplaces, por redes sociales, con publicidad pagada, telemarketing. etc.

Al cliente potencial puedes encontrarlo en diferentes lugares, por tanto amplia las posibilidades de que te encuentre.

canales de venta

41. Ajusta el contenido al canal de venta

Según el canal de venta que selecciones deberás adaptar el contenido y vocabulario que emplees. Por ejemplo en un local físico es fundamental la parte visual y de acceder a los productos, si es por vía digital será fundamental el mensaje que utilices y cómo será su formato, si es por telemarketing será importante la voz de los agentes que se comunican y lo directo que sean, etc. También la localidad difiere, no es lo mismo que vendas en la calle o en el tianquis, a que vendas en el aeropuerto, cambia tu vocabulario, tus precios y tu mensaje al cliente.

42. Conecta las ventas offline a online

Trata de convertir tus ventas físicas en alguna interacción digital para que así pases a estas personas a tus redes sociales. Esto lo puedes conseguir persuadiendo a tus compradores a que comenten su experiencia en redes sociales, con reseñas, comentarios o adquieran productos o extras de forma virtual.

43. Crea nuevos productos

No te limites a tu producto estrella, piensa cómo crear nuevos productos de tu mismo giro, que atraigan a nuevos clientes o generes más ventas con los mismos.

44. Ofrece un producto muy barato

La técnica de ofrecer un producto más barato es con la idea de atraer más tráfico, que lleguen más clientes, no es de tener más utilidad, sino tener más posibilidades de ventas. Al tener más clientes estos ya que llegaron a nuestro negocio pueden comprar algún otro producto y es dónde está nuestra verdadera ganancia.

45. Ten un presupuesto de marketing

Debes destinar un presupuesto mensual o trimestral para dar a conocer el negocio y sus productos. Es un error creer que es un gasto innecesario. No hacen falta grandes sumas de efectivo, simplemente crear estrategias puntuales y buscar esas plataformas donde sea más efectivo aparecer; como ejemplo: la publicidad en Facebook Ads es muy económica y súper efectiva para comenzar. 

convertir a un cliente potencial

46. Invierte en publicidad digital

La publicidad digital o marketing digital es la nueva técnica ideal para promocionar los productos. A través de Internet puedes llegar a mucho público y cada vez más las personas buscan en Internet lo que necesitan en lugar a cómo antes lo hacían.

La gran ventaja de la publicidad digital es que es más económica y puedes medirla fácilmente. Prueba con Google Ads, Facebook Ads, Youtube, tiendas en línea, marketplaces, programa de afiliados hasta contratar influencers que promuevan tu negocio.

47. Invierte en publicidad tradicional

Aunque muchos medios de publicidad tradicional son caros, no debemos descartarlos. Algunos pueden ser accesibles y complementan nuestra estrategia de venta digital.

Según el tipo de negocio puede funcionar la prensa escrita, volanteo, publicidad en exteriores, la radio y la televisión.

48. Planifica el marketing

Además de definir un presupuesto para invertir en publicidad, debes planificar tu trabajo, organizar cuáles técnicas vas a aplicar en un calendario. No es recomendable aplicar todas las técnicas a la vez porque luego va a ser difícil saber realmente cuál funcionó bien y cuál no funcionó.

Prueba con cada técnica poco a poco y encuentra cuáles sirven más para tu negocio. No todos los negocios son iguales por tanto lo mejor es guiarse por la prueba y medición. Ten en cuenta los principales errores de marketing digital que se comenten.

49. Propón metas de venta

Las metas deben ser ambiciosas pero alcanzables. Una vez que se hayan cumplido esas metas puede existir las posibilidad de ir aumentando las cifras poco a poco, realizando estudios y monitoreos de ventas reales y constantes. Una buena forma de hacerlo es con un software de gestión empresarial. 

50. Mide tus resultados de venta

Evaluar constantemente las técnicas de marketing y resultados de venta. Esto para comprobar cuáles funcionan y cuáles deben ser modificadas o erradicadas. Debes registrar todas tus ventas, fechas, importes pagados, canales de venta, productos vendidos para luego saber qué es lo que más ha funcionado, qué se puede modificar, qué se puede quitar y en dónde destinar más presupuesto.

medir resultados de venta

EJE 3: CLIENTES

51. Conoce a tus prospectos

Primero que todo debes definir tu cliente objetivo que es el perfil de persona al que le quieres vender, qué características tiene, sexo, rango de edades, ciudades donde vive, intereses, costumbres de compra, poder adquisitivo. Una vez realizado esto deberás dirigir el proceso de ventas a los canales donde este cliente potencial se encuentre.

De esta forma llegarán prospectos, que son las personas interesadas en nuestros productos. Estos deberemos registrarlos  y sistemáticamente revisar su información para conocer más nuestro público y qué es lo que necesita o espera del mercado.

52. Brinda un servicio excelente al cliente

excelente servicio al clienteSiempre que tengamos contacto con el cliente debemos brindarle una atención y servicio excelente, no debemos darle ninguna razón para que se vaya ni pueda encontrar ninguna objeción para no comprarnos.

La mejor manera de lograrlo es contratando a personal que le guste la atención al cliente e invertir en capacitaciones como mínimo cada mes. Muchos clientes dejan de ser fieles a un negocio por el mal servicio que se les ha proporcionado, así que es un punto muy importante a tener en cuenta. 

53. Ofrece a los clientes experiencias positivas

Atraer clientes gracias a estímulos sensoriales puede ser más efectivo que grandes campañas publicitarias; dichos estímulos no son únicamente para vender, sino para que el cliente comience a reconocer a la marca y si ya la conoce, para que se sienta parte de ella. A continuación un par de ejemplos: 

  • Coca Cola: Máquina de la felicidad. Campaña súper económica que consiste en colocar a una persona dentro de una máquina expendedora (coca cola) y cada vez que un cliente coloca una moneda para comprar su producto, la “máquina” le regala varias coca colas, flores, una pizza, etc., con el afán de que llame la atención y el cliente regale e interactúe con las personas a su alrededor. Una de las plataformas que se empleó para publicitar este anuncio fue YouTube; red social gratuita.     https://www.youtube.com/watch?v=UngdggryRDo
  • Café pendiente. En varias cafeterías el consumidor puede comprar su café y pedir un café pendiente, que queda ya pagado y listo para que una persona de escasos recursos o de recursos limitados lo consuma posteriormente.

54. Haz Networking

Networking es el arte de relacionarse con otras personas para crear relaciones de negocios. La mejor forma de conseguirlo es asistir a eventos, talleres, ferias donde se encuentren otros profesionales como nosotros con los que podamos platicar y encontrar puntos comunes para crear alianzas o simplemente ser clientes o proveedores de nuestros nuevos compañeros.

networkingUn primer paso para lograrlo es afiliarse a asociaciones de empresarios, comerciantes como las cámaras de comercio, asociaciones no gubernamentales, Coparmex, ya que estas organizan periódicamente reuniones entre los empresarios. Otra alternativa es asistir a exposiciones y eventos de nuestro giro para relacionarnos con nuevas personas y siempre se aprende algo nuevo.

55. La primera impresión es muy importante

El prospecto que llega a nuestro negocio por primera vez, ya sea físicamente al local o a nuestra página web, se guiará mucho por la primera impresión: cómo ve el lugar, la limpieza, el orden, el tamaño, la profesionalidad, el personal que atiende, etc. Si no logramos causar una buena impresión es difícil que esta persona regrese.

56. Trato personalizado a los clientes

A los clientes debemos conocerlos idealmente uno por uno quién es y qué necesita. De esta forma le damos un trato personalizado que va a agradecer. Debemos llamarlo por su nombre y reconocer qué es que está buscando y ponernos en su lugar, hacer empatía con él/ella para poder ayudarlo de la mejor forma. Guiarnos por las reglas básicas de atención al cliente.

57. Utiliza el vocabulario adecuado

Según el tipo de cliente y sus características es el vocabulario que vamos a utilizar. Así también ya debemos tener definido de antemano por nuestro tipo de producto y nuestro giro, cuál es el vocabulario que debemos usar así como la forma de dirigirnos. A veces es necesario tratarlo de usted para mostrar respeto, otras veces es mejor tratarlo de Tú para hacer una mejor cercanía.

En el caso del plano digital en las páginas web muchas veces se recomienda tratar de Tú al cliente, para hacer más cercana la relación y que se sienta más en confianza.

58. Sé sincero con el cliente

Nunca, bajo ninguna circunstancia ofrecer algo que no sea real o que no se esté dispuesto a otorgar. Además de la insatisfacción natural que se llevará el consumidor, se sentirá engañado, probablemente jamás regrese y referirá a la empresa ante sus conocidos como mala y engañosa. Es preferible no ofrecer a mentir.

cumple tus promesas

59.Cumple tus promesas

Si quedamos con un cliente en entregar el producto para una fecha debemos cumplirla porque de no ser así vamos a perder en credibilidad y ya no tendrá el cliente la misma confianza en nosotros. Así también debemos ser sinceros con lo que hace nuestro producto y servicio para que luego no se arrepienta de nosotros.

60. Dedícate a resolver problemas

La función principal de un vendedor y miembro de atención al cliente es resolver los problemas que nos asignen. Todo cliente viene a nosotros porque tiene un problema que espera le resolvamos, no le importa tanto si el producto tiene buenas calificaciones o tiene muchas funciones, él quiere resolver su problema principal y como vendedor si lo podemos resolver ya cerramos la venta.

61. Gana la confianza del cliente

La confianza del cliente es difícil de ganar y muy fácil de perder. Requiere tiempo de tener un trato con esta persona y siempre resolver sus problemas de la mejor forma. Si una vez le fallamos ya dejará de confiar en nosotros y se irá con la competencia.

Por esto es importante ayudarnos de los testimonios positivos que nos puedan regalar otros clientes, así como de sellos de confianza, certificados y diplomas que podamos mostrar en nuestro local o página web.

62. Presta atención a los detalles

Los detalles también son muy importantes, si nos dedicamos a resolver únicamente la parte visible del problema, en algún momento saldrá la falla que nos hará quedar mal con los clientes.

primera impresiónSi junto a nuestros competidores nos dedicamos a ofrecer un servicio para un mismo cliente, estará en la forma en que solucionamos los detalles donde podemos marcar la diferencia y aventajar a la competencia.

63. Sorprende a tus clientes

No habrá cliente más satisfecho que el que llega a nosotros en busca de un producto y se va con una solución más efectiva que lo que esperaba. Por eso si tienes el poder de sorprender a tus clientes con tus productos o servicios, serás una empresa de innovación que tendrá una ventaja sobre las otras del mercado. Siempre te recordarán con una sonrisa y volverán a tu negocio.

64. Las quejas de tus clientes son importantes

cliente molestoElaborar un buzón de quejas y sugerencias y revisarlo constantemente, incluso agregar una pestaña para este efecto en la página web o blog de la empresa o una dirección de correo o número de teléfono para reportar los problemas de los clientes. 

Es importante darle seguimiento a estos casos, siempre responder a los comentarios y sobretodo indagar bien con tu equipo de trabajo cuál fue la situación que provocó este problema y cómo se puede mejorar. Debemos saber cómo aprender de las quejas de los clientes.

65. Ofrece varios medios de comunicación

Es importante dar muchas vías de comunicación al cliente con nosotros ya sea por teléfono, mensajería, whatsapp, chat, email, página web, redes sociales, reuniones periódicas, de forma que el cliente sepa que puede encontrarnos cuando lo necesite.

Así también es recomendable asignar un vendedor o agente de venta que esté pendiente de las necesidades de nuestro cliente y hasta pueda anticiparse a ellas.

66. Crea un concurso entre tu público

Puedes crear un concurso entre tu público o tus clientes para así lograr que se involucren más con nuestra marca, participen, nos den sus opiniones de valor y aumentar los seguidores.

Esto se puede hacer en nuestro local de venta o también en redes sociales. El incentivo para participar debe ser obtener algún descuento, promoción o puntos que pueda intercambiar después por productos.

67. Encuesta a tus clientes

Aplicar una encuesta general a los clientes después de la venta es una buena idea para saber qué bien o mal lo estamos haciendo.

De preferencia que sean encuestas cortas que no pasen de diez preguntas. Pueden realizarse personalmente al salir del negocio, por medio de correo electrónico o en la página de internet. Aquí es fundamental usar tanto preguntas cerradas que nos darán más estadística de las opiniones de nuestros clientes, como preguntas abiertas para que los usuarios puedan opinar de forma libre de nuestro negocio.

encuesta a tus clientes

68. Busca testimonios positivos

Una forma fundamental de ganar confianza para nuestros prospectos y público que nos visita es contar con una lista de testimonios que han escrito nuestros clientes.

Esto fácilmente se puede crear de forma digital solicitando a nuestros clientes si están de acuerdo que emitan una reseña positiva en redes como Google, Facebook, comentarios en blog, Youtube y otros medios.

Se pueden pedir testimonios por escrito firmados por el cliente y de forma más moderna pedir un testimonio de tipo audiovisual en un video que luego podemos publicar.

Mientras más estrellas tengamos y mejor puntuación más confianza nos tendrá el cliente.

69. Premia a tus clientes fieles

Regalar a los clientes básicamente para demostrarles que son importantes no sólo para la compañía sino como amistades. Estar atentos a sus cumpleaños o en fechas importantes, ofrecerles regalos por fidelidad y darles descuentos y promociones especiales. 

EJE 4: TECNOLOGÍA

70. Usa las nuevas tecnologías

Actualmente existen muchas tecnologías que nos facilitan y organizan el trabajo para ganar tiempo y ser más productivos. Es sumamente importante que pierdas el miedo y las uses porque tu competencia ya lo está haciendo por tanto no puedes quedarte atrás. Si lo necesitas puedes pedir ayuda a algún miembro de tu equipo que conozca más de Informática y Tecnología.

webinar videollamadaAquí estamos hablando de mensajería en línea, comunicación con clientes por Whatsapp, videollamadas para reuniones a distancia utilizando Zoom o Google Meet, chatbots para instalar un chat automático en tu página web, aplicaciones móviles que se adapten a tu negocio, guardar información en la nube para accederla fácilmente, lector de huellas o reconocimiento facial para identificar a los empleados o personas que visitan el negocio, entre otras.

71. Analiza las tecnologías de tu competencia

Cuando realices un análisis de tu competencia un aspecto fundamental es revisar cuáles tecnologías de la información están utilizando, ya que si le es viable para ellos seguramente lo será para ti también porque tienen el mismo giro. Luego debes de pensar cómo puedes mejorarlo o sustituirlo por una opción mejor.

72. Que te encuentren en el mapa de Google

Como bien dijo Bill Gates que en el siglo XXI las empresas que no estén en Internet no existen, esto también aplica para los locales físicos. Para solucionar esto existe Google My Business que no es más que ubicar tu negocio en el mapa de Google.

Esto se puede hacer fácilmente con tu correo de Gmail y lograrás que cuando una persona que esté cerca de tu local haga una búsqueda de tu producto o servicio, aparezcas y pueda tomar las indicaciones de cómo llegar allí. Luego el usuario podrá poner una reseña y dar puntos de su opinión sobre tu negocio; si es positiva te ayudará mucho en futuras búsquedas hechas en Google.

73. Tu sitio web es la cara de tu negocio al mundo

sitio web utilOtro punto muy valioso es tener un sitio web que represente al negocio en Internet. Siempre hay que recordar que empresa que no se encuentra en internet, no se encuentra en absoluto. El sitio debe ser accesible, que contenga información relevante para el cliente, que se puedan ver tus productos y servicios; puntos extra si este ofrece la posibilidad de comprar en línea y si cuenta con chat para responder preguntas. 

74. Tu página web debe ser responsiva

Este sitio web que crees debes lograr que tenga diseño responsivo. Esto significa que las páginas web se puedan ver correctamente en cualquier dispositivo que tenga el usuario, ya sea desde una computadora PC, Mac, una Tablet o un celular smartphone.

Actualmente las herramientas más modernas ya crean las páginas web responsivas. Si la encargaras a un programador o diseñador, en el caso de ser un desarrollo propio debes asegurarte al final que la página sea responsiva por ejemplo con este verificador: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

75. Mejora la velocidad de tu página web

Tus páginas web deben cargarse rápidamente para no provocar que el usuario se tenga que esperar un tiempo en poder revisarlas porque esto lo frustraría y se marcharía.

Debemos lograr que el tiempo total de carga de la página web no pase de 2 segundos, para esto hay varias herramientas en línea que nos ayudan a arreglar los puntos que ponen lenta la página como: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

76. Reduce el tamaño de tus imágenes

Esta es la razón principal porque la página web se pone lenta debido a que tenemos varias imágenes con su tamaño original, el cual es muy grande. Un consejo sano es reducir la calidad de las mismas, comprimirlas y luego publicarlas. De esta forma mejorará nuestra velocidad en la página web.

tamaño de imágenes

77. Utiliza un certificado SSL vigente

Es altamente recomendable ocuparnos del tema de la seguridad mediante el uso de un certificado SSL que se instale en el servidor o hosting donde está nuestra página web. Así al consultar la página en un navegador aparecerá con el prefijo https y con un icono de candado que mostrará que nuestro sitio es seguro para navegar de forma que la información viaja de forma cifrada y no se podrán robar las credenciales.

78. Define tus palabras claves

Las palabras claves se usan mucho para que otras personas nos encuentren fácilmente. No sólo debemos conformanos con publicar nuestra página web sino que contenga y se haga buen uso de nuestras palabras claves preferidas sobre el negocio. Así los buscadores entenderán de qué se trata nuestra empresa y podremos aparecer más en las búsquedas que hagan otras personas con estas palabras claves.

79. Crea landing pages atractivos

Un landing page es una página web que se utiliza como “aterrizaje” de los usuarios que realizaron una búsqueda. Por ejemplo si pones un anuncio sobre el producto que vendes, al darle click las personas se dirigirán a una página que creaste que se llama landing page. Esta página debe ser atractiva con imágenes o video que enganche al usuario y lo estimule a contactarnos ya sea por teléfono, chat o llenando un formulario.

80. Crea un blog con información interesante

Un blog es una página web sobre un tema en específico en el que vamos publicando artículos secuencialmente en el tiempo sobre subtemas de nuestro tema principal. Por qué es importante?

Aunque el blog no se utiliza para vender, se usa para publicar información interesante y complementaria que necesitarían saber nuestros clientes y nuestro público para aprender más de nuestro giro o negocio. La razón fundamental de la importancia del blog es que nos atrae forma gratuita a personas o clientes potenciales que se interesan en nuestro negocio y luego los podemos convertir en clientes.

81. Vende con una tienda en línea

Muchos negocios están vendiendo más actualmente por medio de una tienda en línea que físicamente en sus locales de tiempo. Esto sucede porque cada vez más personas prefieren comprar por Internet, se ahorran tiempo de salir a la tienda y reciben los productos en su casa.

comercio electronico

Si no lo has hecho todavía, debes montar una tienda en línea donde se muestren tus productos y se pueda levantar un pedido. Para esto se pueden utilizar plataformas como WooCommerce, Shopify o encargar un desarrollo propio.

82. Vende en los Marketplaces

Ya sabemos que es importante vender nuestros productos por Internet por lo que se recomienda tener una tienda en línea. Pero lo que pasa con las tiendas en línea es que para tener tráfico y visitantes interesados hay que invertir un buen presupuesto en publicidad.

Por la otra parte una buena alternativa es utilizar los Marketplaces que ya existen que son páginas web en forma de un mercado digital donde hay muchos proveedores y se encuentran los productos por categorías. Este es el caso de Amazon, Mercado Libre y otros marketplaces donde puedes abrirte una cuenta para publicar ahí tus productos y venderlos.

83. Crea y publica una app móvil

Actualmente la mayoría (por no decir la totalidad) de la población cuenta con un Smartphone; la necesidad de crear una aplicación empresarial gratuita es tan relevante como tener una página web.

app movilDesde esa aplicación, los clientes pueden ver los productos y/o servicios y es un punto extra si se puede comprar desde ahí para que el cliente ocupado no pierda su tiempo en acudir a las instalaciones. De hecho, esta es una buena manera de diferenciarse de la competencia y brindar un servicio acorde al consumidor actual.

84. Usa un software administrativo

Usar un software para administrar tu negocio ya es un punto imprescindible para que puedas crecer y vender más. Es más productivo que llevar las cuentas en libretas de forma manual y también que llevar el control en Excel. Esto se debe a que un software administrativo está adaptado para un negocio de tu giro donde podrás vender, comprar, cotizar, buscar tus productos y consultar reportes sobre el desarrollo de tu negocio.

85. Usa un sistema en línea

En la actualidad ya todos estamos conectados de forma personal haciendo uso de herramientas como Whatsapp, Facebook, Youtube, pero también estás conectado en tu negocio?

Lo más probable es que no, ya que que únicamente será posible con un sistema en línea, que funcione por Internet. Por eso es recomendable que para tu negocio contrates algún software administrativo en la nube que te permitirá acceder a tu negocio desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Para esto ya existen algunos softwares ERP en la nube como Villanett hecho y concebido para México.

86. Gestiona tus clientes con un CRM

Un CRM es un software que permite registrar toda la información de nuestros prospectos y clientes para luego darle seguimiento fácilmente con muchas funciones que facilitan el trabajo y lo automatizan.

software crmEl primer paso es registrar a los prospectos, conseguir correos, direcciones, teléfonos, nombres completos, a qué se dedican, dónde trabajan, preocuparse por saber lo que buscan y por qué lo buscan y llevar registro de toda esa información, además de los productos que le interesan y cuáles son sus principales necesidades.

Este tipo de información es útil para proporcionarle al cliente justo lo que necesita y no abrumarlo con propuestas inútiles. Además de que estos datos brindan la oportunidad de estar en contacto directo con el cliente al momento.

87. Comunica tu mensaje y promociones con Email Marketing

Una estrategia favorita de las empresas que dan importancia a los clientes es la comunicación a través de email masivo o Email Marketing.

Para esto primero debes crear una base de datos con los clientes o prospectos interesados en tu negocio guardando por lo menos su correo electrónico. Luego podrás enviarles correos masivamente utilizando plataformas como Mailchimp, SendinBlue, Constant Contact entre otras donde envíes noticias importantes, descuentos y artículos nuevos de tu blog que puedan ser interesantes para ellos.

Si bien de esta forma no estás siempre vendiendo directamente, se logra una atracción de los prospectos que pudiera generar una venta más adelante.

88. Realiza webinars

Un webinar es una conferencia o conexión que realizamos a través de video con nuestros clientes o prospectos para abordar un tema de interés, dar una capacitación o asesoría.

Este puede generar ventas cuando lo realizamos de forma gratis a personas que no son nuestros clientes pero que al regalarle información interesante pueden acercarse más para pedirnos una asesoría o consumir nuestros productos y servicios.

89. Haz marketing de contenidos

El marketing de contenido es una estrategia simple pero avanzada para atraer nuevos clientes. Radica en crear y publicar contenido interesante sobre nuestro giro y distribuirlo en nuestro blog y redes sociales.

ofertas a clientesEsta estrategia te permite presentarte como un experto del tema ante tu auditorio, crearás vínculos con personas afines a tu temática y podrás posicionarte mejor en las búsquedas de Google y otros buscadores.

Puedes plasmar tu contenido atractivo en artículos, infografías, ebooks, guías, tutoriales y videos que podrás distribuir en tu blog, redes sociales y por email marketing.

90. No dupliques contenido

Al crear contenido nunca debemos copiar y pegar textos de otras páginas web o recursos digitales. Si lo hacemos saldremos penalizado por Google y por tanto no aparecerán nuestros artículos y páginas web en las búsquedas de los usuarios.

Para asegurarnos de no tener contenido duplicado hay algunas herramientas en línea como: https://www.duplichecker.com/es

91. Crea una red de enlaces internos

Para que Google entienda mejor la estructura de nuestras páginas web y por tanto salgamos más en las búsquedas debemos crear enlaces siempre que sea necesario y posible entre las páginas del sitio web.

Esto también hará que el usuario salte de una página web a otra y siga navegando en nuestro sitio web.

92. Busca backlinks de otras páginas

Un backlink es un enlace que proviene de otra página web y llega a una de nuestras páginas web. Este término es muy importante debido al algoritmo de Google llamado PageRank y en el que se basó para crear su buscador.

app empresarialEl PageRank establece una calificación a cada página web basada en cuantos backlinks tienen, de forma tal que la página web que consiga más backlinks de mejor calidad es más importante y tendrá mayor ranking que las que tienen menos. Por esto se guía fundamentalmente Google para mostrar las páginas con mejor PageRank arriba en las búsquedas. Si lo logramos saldremos más en la primera página, tendremos más visitas que nos llevará a tener más ventas.

93. Aplica el SEO, posiciónate en Google

El SEO es una técnica muy conocida por todas las personas que hacer marketing digital y radica básicamente en mejorar nuestro ranking de Google para que así podamos salir más en las primeras búsquedas.

Si no eres un experto en SEO lo mejor es que contrates a alguien que sí lo sea para que ayude en tu posicionamiento en Google por lo que estarás invirtiendo a largo plazo en la parte digital de tu negocio. El SEO no te da ventas inmediatas pero es fundamental para hacer branding y que tu marca crezca con el tiempo.

94. Busca y Publica en Twitter

Twitter es una red social de microblogging que permite a las empresas estar actualizadas con lo que está pasando, aumenta tu reconocimiento como marca y te conecta a tu audiencia y tus clientes.

Con Twitter rápidamente puedes buscar qué dice la gente en este momento sobre un tema o trending topic y permite que publiques tus opiniones de forma gratis para el mundo.

95. Fan Page en Facebook

La Fan Page de Facebook es una página que debes crear en esta red social para representar a tu empresa o negocio y permitirá entrar en contacto con tus clientes o prospectos. Aquí puedes publicar información interesante, mostrar tus productos y atraer a nuevos clientes que se pueden poner en contacto con tu negocio por medio de mensajes del Inbox y podrás ver estadísticas de Likes, comentarios e interaccione de los usuarios.

96. Instagram para visualizar tu empresa

Instagram es una red social también para contactar con tu audiencia y clientes de una forma muy visual con imágenes o fotos de tu negocio, productos, equipo de trabajo, etc.

redes sociales para la empresaEsta red social está más enfocada en su aplicación móvil que permite desde el celular conectar a tus clientes o fans con tu negocio. Si las imágenes que publicas son atractivas y emocionales darás un impulso a tu marca y mejorarás la percepción de la misma para tus clientes.

97. Organiza en Pinterest

Pinterest es una red social que utilizan muchos jóvenes para encontrar productos o variantes de productos que quieren comprar.

Si pones tus productos en Pinterest serán encontrado por muchos millenials que navegan diariamente por aquí y se pueden ver atraido por tus imágenes lo cual luego puede generar varias ventas.

98. Linkedin para página de negocios

Linkedin es la red social más importante para hacer negocios y conectar a las empresas con los profesionales o con otras empresas.

Debes tener una página en Linkedin que represente a tu empresa y en la cual se reflejen las ideas y valores de la empresa, el equipo de trabajo, proyectos y hasta puedes publicar vacantes de empleo para encontrar nuevo personal para contratar.

99. Publica videos en Youtube

Youtube es la red social de preferencia para publicar y visualizar videos y además es el segundo buscador más importante después de Google. Esto es razón suficiente para crear un canal de Youtube para tu negocio y publicar videos atractivos sobre tus productos, tutoriales, consejos, noticias y mensajes que atraigan a nuevos clientes.

ganar dinero en youtubeMuchas personas que buscan en Internet prefieren aprender con un video que leyendo artículos de un blog. Este es el motivo fundamental para publicar periódicamente videos en esta red y ganar más suscriptores que en un futuro pueden convertirse en clientes.

Además con Youtube puedes ganar dinero cuando tengas una cantidad mínima de 1000 suscriptores y muchas visualizaciones en tus videos.

100. Publica diapositivas en Slideshare

Si tienes presentaciones importantes y atractivas que quieres utilizar para atraer tráfico y nuevos clientes, publícalas en Slideshare, ya sea la hayas creado como presentación comercial o para exponerla en un evento.

Así puedes generar contenido relacionado con tus productos, utilizar tus palabras claves y es otra fuente de tráfico para ganar prospectos en Internet.

101. Crea infografías interesantes

La infografía es otro recurso favorito por las personas que navegan en Internet y no es más que una imagen con un buen diseño gráfico que presenta de forma visual un mensaje a trasmitir a los usuarios y se compone en su interior de diversas imágenes, fotos, textos y diseños atractivos y en síntonía con el mensaje principal.

Si publicas infografías en Internet y son atractivas, otras personas la pueden compartir y así llegar a nuevas personas que lleguen a tu página gracias a tu infografía.

102. Publica podcasts

Un podcast es una emisión de audio que se puede encontrar y descargar de Internet. Si te gusta la comunicación a través de tu voz, por radio o te gustaría incorporar el audio a tu estrategia de marketing, el podcast es la decisión ideal.

Publicando audios en forma de podcast lograrás que otras personas lo puedan escuchas en cualquier momento que estén conectados como en su casa, manejando en su coche o cuando estén solos y lograrás llevar tu mensaje a esa persona ideal por medio de tu voz.

103. Invierte en anuncios en revistas y medios de tu temática

Si realizas una búsqueda en Internet encontrarás que ya existen varias revistas y medios de comunicación que abordan tu temática y muchas personas la leen y tienen suscripciones a estos medios.

invertir en anuncios¿Qué tal si aparece tu negocio y tus productos en este medio en Internet y luego te contactan nuevos clientes y realizas más ventas?

Para lograrlo contacta al medio para solicitar poner un anuncio o artículo en el mismo por el que deberás pagar y al final analizarás si valió la pena invertir en este medio de Internet. Primero debes revisar cuán importante es este medio para comprobar cuán alto es su tráfico, o sea cuántos visitantes tienen mensualmente.

104. Invierte en anuncios pagados en Google

Cuando realizas una búsqueda en Google aparecen primero 3 o 4 resultados arriba que tienen la palabra Anuncio y corresponden a empresas que han pagado a Google para salir en los primeros resultados.

Esta es la vía más rápida, pero más costosa, de salir en la primera página de Google. Funciona muy bien para negocios nuevos y también para negocios que quieren hacer ventas rápidamente. Investiga tu competencia que ya utiliza estos anuncios de Google Ads cómo lo realiza y compite con ellos por los usuarios, seguramente valdrá la pena. Te das de alta en https://google.com/ads y pones anuncios de tus productos con tus mejores palabras claves.

También es bueno señalar que por medio de Google Ads además de poner anuncios en el buscador, también puedes ponerlos en Youtube y en otras páginas web de Internet de tu mismo tema lo que se llama Red de Display, opción ideal para hacer mejor branding.

105. Invierte en anuncios en redes sociales

invertir en redes socialesMillones de personas están todos los días en las redes sociales lo que las empresas aprovechan para poner anuncios y buscar futuros clientes. Un anuncio en una red social normalmente es más barato que en Google y además tiene la ventaja de poder definir el tipo de público que lo verá como su edad, género, ciudad donde vive, sus intereses, etc.

Las opciones van desde Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads entre otras. Sólamente debes probar las que convengan para tu negocio y evaluar los resultados.

106. Utiliza el remarketing

El remarketing es una técnica mágica con la que conseguirás poner anuncios de tus productos a personas que ya visitaron tu negocio o tu página web.

Para aplicarlo lo puedes realizar desde Google Ads y tu anuncio se verá en otras páginas web de forma casual cuando los usuarios naveguen por Internet. También se puede aplicar en las redes sociales por ejemplo en Facebook para mostrar tu anuncio a usuarios que ya visitaron tu página por medio del Pixel de Facebook.

107. Aplica el Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una teoría y proceso moderno que radica en no atacar a los clientes para venderles más, sino atraerlos a nuestro negocio para que ellos solos realicen la compra.

Esto se logra a través de varias etapas desde la Atracción (en que se atrae a los prospectos con publicaciones interesantes en el blog, redes sociales y otros medios), pasando por la Conversión (donde el usuario llena un formulario web porque le interesa un material que vio y con lo que ya guardamos sus datos), luego por la Educación (etapa donde enviamos en automático emails con información interesante para esta persona sobre su tema preferente) y llegando al Cierre de la Venta (donde el usuario se convence, con nuestra ayuda y soporte, que quiere nuestro poducto y lo compra).

108. Mide tus resultados con Google Analytics

Ya que estás en Internet con diferentes tecnologías te toca medir cuáles funcionan mejor y cuál es la reacción e interacción de tu público con tus medios digitales.

Para esto la opción ideal es Google Analytics que podrás instalar para tu sitio web y te dará una gran cantidad de estadísticas sobre las personas que visitan tu página web, de dónde provienen, cómo llegaron, cuáles páginas vieron, con cuáles palabras buscaron, etc.

analizando reportesAnalizando tus reportes verás cuáles medios han funcionado mejor y a que aquí delimitan las vías de origen de donde vienen los usuarios, ya sea de forma directa, por búsqueda natural en Google, por anuncios en el buscador, por redes sociales, por un link desde otra página web por banners en otras páginas entre otras.

109. Mide tus resultados con Analíticas de redes sociales

Cada red social tiene también su herramienta de Analítica donde verás la cantidad de seguidores, suscriptores, likes, comentarios, visualizaciones que dan tus usuarios en cuáles formatos, imágenes, videos se ha realizado, en qué horario funcionan mejor tus mensajes y otras muchos indicadores.

Esto puedes verlo en Facebook Insights, Youtube Studio, Insights de Instagram, Twitter Analytics y otras.

110. Usa las conversiones

En el mundo digital una conversión es el hecho de convertir un visitante de tu página web en un cliente que compra alguno de tus productos. Este es el resultado ideal que todos queremos tener y para esto es que hacemos todo el marketing digital en diferentes herramientas de Internet.

Ahora bien, algunas de ellas te dejan crear el concepto Conversión para configurar y dar seguimiento más fácilmente de estos nuevos clientes. Así puedes crearlo en Google Ads y así consultarás la cantidad de conversiones logradas en el mes, por cada fuente de tráfico y hasta puedes darle un valor monetario a la conversión o ver cuánto te cuesta obtener un nuevo cliente.

Alternativamente también en las redes sociales puedes manejar este concepto para poner mejores anuncios.

111. Innova con tecnologías avanzadas

La compentencia hoy en día es dura, no nos podemos conformar con aplicar las técnicas que todos conocemos y están disponibles en Internet. Por qué no investigar las nuevas tecnologías que están cambiando el mundo y podrían ser útiles alguna de ellas para nuestra empresa?

innovación con big dataEstamos hablando de la Inteligencia Artificial, Big Data, Realidad Virtual (próximamente el Metaverso), Impresión en 3D, Internet de las Cosas, los Drones, Nanotecnología, Robótica. Tal vez alguna está disponible para tu giro. ¡Si la logras aplicar será un gran paso innovador en tu desarrollo empresarial!

Tambien te puede interesar:

8 EXCELENTES RECOMENDCIONES PARA HACER CRECER TU NEGOCIO

9 ERRORES TIPICOS A EVITAR PARA QUE TU EMPRESA NO FRACASE

COMO VENCER A LA COMPETENCIA: 8 EXCELENTES CONSEJOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.