Cómo posicionar mi negocio en Google y Facebook

Crear publicidad y hacer anuncios por cumplir no es la mejor forma de poder posicionar tu negocio, para ello debes seguir algunas reglas básicas. Dentro de estas se encuentran el posicionamiento en Google y en Facebook, plataformas principales en las cuales las personas se encuentran navegando a diario.

Por eso te mostraremos cómo posicionarte en ellas, para que tu negocio sea una de las principales preferencias de las personas, lo que te llevará además a ser la referencia del sector. Presta atención porque implementar las estrategias adecuadas no es nada complicado si eres ordenado y tienes las ganas.

emprendedor exitoso

Google y Facebook las claves para el éxito

Estar bien posicionado debe ser una de las metas de tu negocio, porque es la única forma con la cual las personas llegarán a ti, de lo contrario no existirás.

Si se mencionan a estas dos plataformas, es porque son las más visitadas durante el día. Tan solo ponte a pensar cuántas veces al día recurres a buscar respuestas o soluciones en Google o cuantas veces buscas referencias acerca de un negocio en Facebook.

Por ello que debas marcar presencia.

Cómo posicionar tu negocio en Google y en Facebook

Acabamos de ver lo importante que es encontrarte bien posicionado en Google y en Facebook, pero para hacer esto posible es fundamental que puedas llevar a cabo ciertos procesos, los cuales te explicaremos a continuación en detalle.

Posiciona en Google

Debes encontrarte n Google porque es una de las herramientas más potentes si de posicionamiento se trata. Solo con esta serás visible en internet pudiendo llegar a la mayor cantidad posible de público objetivo que podrán convertirse en tus clientes.

Pero para que puedas aparecer en la primera página de este buscador tienes que ser muy constante y tener paciencia, porque no es algo que ocurra de un día para otro.

posicionar en google

  1. Escoge tus palabras claves

También conocidas como keywords, será la palabra por la cual querrás posicionarte, en otras palabras, la palabra con la cual quieres que te encuentren.

Aquí es de suma importancia conocer los términos con los cuales buscan los usuarios en internet. Si no cumples con este paso olvídate de poder estar en la primera página y ser visible.

2. Ofrece contenidos útiles

Entregar contenido por entregar tampoco te hará formar parte de los privilegiados de las primeras posiciones. Google posiciona mejor a todos aquellos que ofrecen información de calidad a los usuarios.

Busca ofrecer posibles soluciones a sus problemas.

3. Optimiza las páginas

Esto quiere decir que al contenido que subas le tienes que sacar el mayor provecho posible utilizando títulos llamativos, que la palabra clave que trabajas aparezca un mínimo de 3 veces y que cuides el trabajo de las metadescripciones.

4. No te olvides de indexar

Si quieres ser una de las principales preferencias de las personas tus páginas tiene que estar detectadas y analizadas por el robot de Google, de lo contrario no existirás para la plataforma y mucho menos para las personas.

5. Enamora a tus clientes

Esto quiere decir que debes lograr que el usuario al momento de ingresar a tu sitio web quiera quedarse y continuar navegando.

Posiciona en Facebook

posiciona en facebook

Por otra parte nos encontramos con Facebook, otro de los favoritos para el posicionamiento, donde lo ideal para que obtengas un buen posicionamiento es:

  1. Personaliza la URL

Para poder hacer esto posible tienes que tener un mínimo de 25 seguidores y dirigiéndote a “Información de la página”.

2. Completa toda la información del perfil

Facebook busca constantemente poder ofrecer una mayor transparencia por parte de los negocios, es por eso que tienes que completarla con la mayor cantidad de información del negocio.

Esto te da mayores posibilidades de salir en los resultados de búsqueda.

3. Verifica la marca

Es importante que puedas verificar el dominio a través de Business Manager de Facebook, esto te va a permitir que puedas asociar en una sola cuenta todas las páginas de tu negocio.

4. Crea grupos y comunidades

Si quieres tener un mayor alcance con tus publicaciones entonces tienes que compartir en grupos ya existentes.

La recomendación es que lo antes posible también crees un grupo para dominar el nicho, con lo cual tendrás una doble posibilidad de posicionamiento, donde aparecerá la publicación original de tu página y la del grupo.

En cuanto al posicionamiento de tus publicaciones, la clave está en: optimizar los caracteres de las primeras líneas; priorizar contenido multimedia; fomentar la interacción; y motivar la búsqueda de marca.

Por lo tanto, para posicionarte en Google y en Facebook lo principal con lo que tendrás que cumplir es con hacer una estrategia, planificar, ejecutar y ser constante. Porque los resultados no se obtienen de la noche a la mañana.

Con toda esta información estás listo para aventurarte y dejar bien posicionado tu emprendimiento.

Tener un emprendimiento de negocio del tipo que sea es el equivalente a poner todos los esfuerzos para que este alcance el éxito deseado. Es por eso que con ponerlo en marcha no será suficiente, es fundamental que puedas continuar potenciándolo una de las mejores maneras de hacerlo hoy en día es a través de las redes sociales.

Tan solo piensa cuántas horas al día pasan las personas navegando en internet, específicamente en las redes sociales, por esta razón hoy queremos mostrarte ideas brillantes para hacer publicidad en este tipo de canales. Para que la difusión sea tu mejor carta de presentación y con ello vayas alcanzando todas tus metas de manera progresiva.

Por qué debes estar en redes sociales

Antes de pasar a ver estas ideas y estrategias brillantes, es clave que puedas ver la importancia que tiene el que tu negocio se encuentre en redes sociales.

presencia en redes sociales

Estas al día de hoy lo son prácticamente todo para los usuarios, estos pueden pasar un promedio de 3 horas diarias navegando en las distintas redes disponibles. Y es esto precisamente lo que hace que sea la mejor opción publicitaria para tu negocio.

Con ello podrás tener visibilidad, alcance y presencia, lo que en definitiva te ayudará a ganar la atención del público objetivo en el entorno digital.

También debes considerar que si se habla de publicidad se estará haciendo referencia a la inversión que debes hacer, porque esto tiene un costo.

Las mejores ideas para hacer publicidad en redes sociales

La realidad es que puedes dejar llevar tu imaginación con lo que creas es más adecuado y se adapta mejor a tu tipo de público, pero existen algunas ideas que son las más brillantes y que es adecuado las puedas utilizar en tu estrategia de publicidad, porque estas han comprobado ser muy efectivas.

  1. Una sola imagen

Comencemos por lo básico pero que hasta el día de hoy es una de las mejores ideas para darte a conocer.

La clave no solo radica en saber elegir la imagen perfecta, sino saber con qué texto irá acompañada o si será con un enlace o un botón. No te olvides que el llamado a la acción (CTA) es fundamental para conseguir que el público realice la acción que deseas.

Esta podrá ser todo un éxito como tu primer anuncio.

2. Un carrusel

Otro de los mecanismos más utilizados con el cual tienes que probar hacerte publicidad. Volvemos a acudir a las imágenes, pero esta vez no será suficiente con una, puedes si lo necesitas recurrir hasta a 10 si lo crees adecuado.

Suele funcionar muy bien si tienes un catálogo para mostrar o nuevos productos en oferta en tu tienda.

3. Un video

El video es otra de las excelentes ideas para captar la atención y hacer publicidad. En cuanto a la duración de este, todo depende de la plataforma en la cual lo quieras subir, ya que cada una tiene sus reglas propias.

La ventaja con las alternativas anteriores es que te permite conectar de mejor manera con tus usuarios y lograr expresar mejor.

stories en redes sociales

4. Utiliza las Stories

Seguro ya conoces bien Instagram y sabrás que es una de las redes sociales más utilizadas del momento, es por eso que tienes que hacerte presente en ella y una excelente alternativa es por medio de las Stories.

La gracia es que en estas puedes hacer que el mensaje a transmitir sea mucho más directo y rápido.

En definitiva, estos son los principales tipos de anuncios a los cuales puedes acudir para lograr mejores resultados, por supuesto que puedes ir probando con otros, pero haz que estos sean tus pilares principales.

Otro aspecto que es importante mencionar, es que cuando se habla de publicidad no quiere decir que directamente estés ofreciendo el valor de un producto o servicio. Porque está comprobado que esto a las personas no les gusta, por eso tienes que encontrar la sutileza para poder ofrecerlos y que no seas una publicación más que nadie leerá.

Cómo llevar a cabo tu estrategia de publicidad

ideas en redes socialesYa tienes claro cuáles son las ideas más brillantes, ahora solo falta que sepas cómo implementarlas.

  1. Conoce a tu audiencia, porque si no sabes a qué tipo de público quieres llegar no tendrá caso que hagas publicidad.
  2. Define los objetivos, sin esto no sabrás dónde quieres llegar.
  3.  Haz segmentación, porque no todas las personas serán las indicadas para consumir tu producto.
  4. Crea campañas, donde en cada una de ellas tendrás que tener distintos anuncios publicitarios.
  5. Establece un presupuesto para que la inversión en publicidad sea la adecuada.
  6. Determina el tipo de anuncio que vas a desarrollar.
  7. Conviértete en la persona más creativa para crear anuncios.
  8. Analiza las métricas.

Con todo esto estarás listo para que la publicidad en redes sociales sea tu mejor camino al éxito. Ahora bien, qué pasará cuando nos hagan comentarios negativos que dañen nuestra imagen del negocio?

Es un hecho que a nadie le gusta recibir comentarios negativos, ni a modo personal ni mucho menos a modo empresarial. Por lo tanto si te encuentras a cargo de las redes sociales de una empresa tienes que encontrarte preparado para dar respuestas con la cabeza bien fría y no caer en las descalificaciones, porque esto solo podría perjudicarte más y la imagen que quieres proyectar.

Es por eso que tienes que saber cómo manejar los comentarios negativos de las redes sociales y es de lo que hoy nos encargaremos. Te entregaremos los mejores consejos para salir airoso de una situación como esta.

Entendiendo el comentario negativo en redes sociales

Es importante que antes de ver cada una de las recomendaciones primero entiendas qué es exactamente un comentario negativo. Porque como todos podrían pensar se trata de ataques directos con agresiones verbales, pero la realidad es que no necesariamente tiene que llegar a ese nivel para encontrarse dentro del grupo de negatividad.

Por lo tanto, un cometario negativo puede ser toda aquella opinión que alguien hace en las redes sociales de la empresa la cual puede perjudicar la imagen y la reputación de la misma.

comentario negativo en redes sociales

Con lo anterior no será suficiente, porque por si no lo sabías cada empresa debe contar con un plan de estrategia para estas situaciones, porque se dan más de lo que se podría pensar.

Cómo manejar los comentarios negativos en redes sociales

Ahora te encuentras listo para conocer los mejores consejos para comenzar a enfrentar de la mejor forma posible los cometarios negativos que lleguen a la empresa.

  1. Revisa con atención el cometario

Recuerda que lo más importante es que actúes con sangre fría, por lo tanto lo primero que tienes que hacer es revisar y analizar el comentario. Con esto podrás conocer a fondo el problema adoptando la mejor actitud para ofrecer soluciones.

Dentro de esta revisión es clave que puedas observar el impacto que el comentario podría ocasionar a la empresa y así actuar en consecuencia.

2. Siempre mantén la calma

Es un hecho que un comentario negativo nos puede sacar de nuestro estado de equilibrio, pero esto no servirá de nada.

No puedes olvidar por nada del mundo que estás representando a una marca, por lo que el ataque no es hacia ti sino la empresa. Así que debes controlar tus emociones y pensar bien la respuesta, la cual debe ser lo más respetuosa posible.

3. Sé empático

Para que un comentario no tome el rumbo equivocado, es clave que escuches bien a la persona y te coloques en su lugar. Lo ideal es que logres entender a estas personas para ver con claridad qué es lo que quieren transmitir.

4. Entrega la respuesta rápido

Se dice que el tiempo límite de una respuesta de este tipo en redes no debe ser superior a las 48 horas y si es en un menor tiempo mucho mejor.

Este rango de tiempo, es porque puede haber asuntos que no tengan una respuesta inmediata y debas consultar con otras personas.

Por otra parte, si tardas demasiado tiempo la persona se sentirá ignorada y las consecuencias hacia la empresa serán peores, evita a toda costa tener un usuario molesto.

5. Respóndele a todos los críticos

Encontrarte como el responsable de dar respuesta a todas estas personas que dan malos comentarios es estar preparado a no caer en el juego de los dimes y diretes. De hecho lo mejor que puedes hacer es responder a todas las críticas, porque los usuarios se darán cuenta del compromiso que tiene la empresa por ayudarlos.

6. No borres los comentarios negativos

queja en redes socialesAl día de hoy existe algo llamado “libre expresión”, es por eso que se debe respetar la opinión de cada una de las personas, aunque se trate de algo negativo.

Además esto demuestra la transparencia y la participación que tiene una empresa. Si no quieres agravar el problema no borres ni muchos menos bloquees a la persona.

7. Da un agradecimiento a los seguidores

Toda crisis, en este caso los comentarios negativos, deben ser vistos como una oportunidad para mejorar, por eso que debas prestar atención a los seguidores y darles un agradecimiento, esto con el principal objetivo se utilizarlos a favor.

8. Aplica mejoras

Estas situaciones siempre servirán para aprender, por eso lo ideal es que puedas hacer un listado con los casos de mayor crisis y junto con ello determinar las posibles medidas correctoras que se podrían aplicar a futuro.

Con todos estos consejos te encuentras listo para hacer frente a los comentarios negativos de redes sociales, pudiendo encontrar las mejores soluciones y mejorando con ello los procesos internos de la empresa.

Recuerda que la atención adecuada a las personas hoy es uno de los factores principales de éxito o fracaso.

También te puede interesar:

Cómo emprender un negocio desde casa

Cómo puedo medir la publicidad por Internet

Manejar los comentarios negativos en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.