21 Hábitos para ser un Empresario Exitoso

emresario existoso

Cuáles son los 21 Hábitos para ser un Empresario Exitoso

Todos los empresarios exitosos tienen una forma de pensar que los hace únicos y de forma general siguen una serie de hábitos que al repetirlos día con día se hacen camino hacia el éxito. No por nada existen pocos líderes empresariales que pueden ser llamados “genios de los negocios”.

A continuación vamos a ver las principales características de los empresarios exitosos:

  1. Business visionVisión. Todos los empresarios exitosos tienen en común el hecho de ver más allá de lo que se ve. Piensan fuera de la caja y ven soluciones en lugar de conflictos. Se permiten soñar y ponerse a trabajar en ese sueño sin descanso y sin importar la opinión de los demás. 
  1. Saben relacionarse. Al momento de armar un equipo de trabajo, buscan que los colaboradores tengan más conocimiento, e incluso, que sean más inteligentes que ellos mismos. Se rodean de gente que aporte valor, ideas y habilidades. Un equipo de trabajo fuerte es uno de los motores principales para el éxito o fracaso de un proyecto. 

Ahora bien, sus relaciones externas, ya sean comerciales, de colaboración o de contacto, también son fundamentales. Saben dónde buscar y dónde encontrar esos contactos y esas relaciones públicas que pueden hacerlos despegar rápidamente y que resulten provechosas en el futuro. 

  1. auto motivacionIniciativa y se automotivan. Dan siempre el primer paso. Tienen una mentalidad positiva que no permiten que cambie a negativa por periodos muy prolongados. Buscan la auto motivación constante, incluso diaria, lo que les permite concentrarse en las áreas de oportunidad más allá de los problemas o los obstáculos.
  1. Ambición. Saben lo que quieren y van por ello. Conocen el valor de todo el esfuerzo y dinero invertido y no se permiten fracasar tan fácilmente. 
  1. empresario creativoCreatividad. Las ideas de un empresario exitoso siempre son innovadoras y originales. De hecho, buscan formas diferentes de salir de situaciones comprometedoras cotidianas e imprimen ese toque a cada aspecto comercial y personal. 
  1. Liderazgo. Saben escuchar y guían con el ejemplo. No son simples jefes, son líderes que ganan seguidores gracias a sus talentos, a su compromiso y al modelo de conducta que representan. Saben cómo manejar adecuadamente a la gente y confía en ellos. 
  1. empresario disciplinadoDisciplina. La perseverancia y la constancia son muy importantes para un empresario exitoso. El éxito se gana trabajando día a día consistentemente hasta convertir las actividades necesarias para el triunfo en hábitos cotidianos. Incluso las cosas más sencillas es necesario realizarlas como ritual constante. La guerra se gana gracias a las pequeñas victorias. 
  1. Piensan en soluciones. No se ahogan en un vaso de agua. Buscan soluciones de inmediato, en lugar de centrarse en el problema, recriminarse y victimizarse por él. Finalmente el resultado es lo importante, y el tiempo no se recupera, así que los empresarios exitosos ven todo el panorama, buscan resoluciones rápidas y efectivas y no se apartan del objetivo pensando en los problemas.

9. ideas de empresariosCreen en sus ideas. Tienen confianza en uno mismo. No subestiman lo que pueden lograr con una idea de negocio, de hecho, muchos de los empresarios más exitosos , entraron al negocio por tener una idea genial.

Son dos aspectos fundamentales a seguir para confiar en uno mismo y llevar a cabo un proyecto. El primero es investigación para validar las ideas de negocio y el segundo seguir el instinto. Confiar en tu insisto es necesario la mayoría de las veces, porque aún y cuando tengas una buena idea, si está mal ejecutada será un rotundo fracaso. Lo importante es confiar en tu idea y tu capacidad para ejecutarla con éxito.

10. Se rodean de las personas adecuadas. Todos los líderes de negocios saben que rodearse de un equipo a nivel optimo, hace la diferencia. Personas exitosas aseguran que es bastante simple la clave para lograrlo, sobre todo, en lo que se refiere a la gestión de un negocio. Se trata de dirigir a personas optimistas que son buenas en su trabajo. Pero además, un empresario efectivo se enfoca en asegurar que exista una excelente relación entre los miembros del equipo.

equipo de trabajo optimista

Es un error de principiantes formar un equipo con amigos, familiares o personas cercanas, solo por ayudarlos o estar rodeados de personas a fines. Sin saber, que una clave importante para lograr el éxito es contratar a un buen equipo a nivel.

clientes compatibles11. Enfoca los valores del negocio con los de sus clientes. Alinear correctamente lo que ofrece tu marca con las necesidades particulares del público al que te diriges, es una clave probada, para lograr ser un empresario efectivo.

Harvard Business Review ,en un estudio publicado recientemente, indica que por lo menos el 64% de los consumidores de productos y servicios, aseguran que los valores compartidos son la causa principal, por la que establecer una fuerte y duradera relación con una empresa existente.

12. Saben cómo gastar el dinero. Para ser un empresario efectivo también es importante tener conocimientos en áreas claves, por ejemplo, en finanzas.  Los buenos empresarios ahorran cuando las ganancias están en números positivos y en tiempos de crisis financieras, siempre tienen a quien recurrir.

cómo gastar el dineroAhorrar es una clave muy básica, pero fundamental y es que, el futuro de la economía es incierto. Puede ocurrir que el negocio tenga una caída en sus ventas o que fracase. En estos casos el dinero ahorrado sirve para invertir en otros rubros o para mantener a flote el negocio, por lo menos por unos meses más.

La capacidad de adaptación en las finanzas también es fundamental. Es justo cuestionarte si es realmente necesario tener una oficina de lujo, con accesorios caros adornándola, con mesas de lujo, cómodas sillas o es simplemente una tentación innecesaria. Es normal llegar al negocio y que te domine el ego. Pero, debes pensar en lo que es importante para tu bolsillo a las primeras de cambio. Esperar es una buena idea en este sentido. Entre tus objetivos de negocios, ahorrar debe ser primordial.

13. Toman riesgos. Las personas exitosas asumen riesgos. La clave para asumirlos bien, es tomar muchos riesgos, parece descabellado, pero es la verdad. El empresario exitoso inicia con pequeños riesgos que no generen grandes problemas, a medida que gana experiencia y aprende a calcular el nivel de riesgo de un negocio o situación, puede asumir más. Tomar riesgos y controlarlos te hará tener éxito en tu negocio.

14. Siempre invierten en Marketing. Existen áreas claves en una empresa y en especial invertir en marketing hará que el negocio sea exitoso. El empresario sabe que el público y los clientes potenciales necesitan confiar en los productos o servicios que ofreces, para lograrlo nada mejor que una buena publicidad y un reforzamiento constante de la marca. Una campaña de marketing con estrategias bien definidas es lo que necesita una marca para llegar a quienes quieres cautivar.

imagen personal que atrae15. Nunca se rinden. En cada aventura que se emprende aparecen situaciones difíciles, dónde rendirse y retirarse será lo más sencillo pero la gran diferencia entre el empresario común y el empresario exitoso es que este último nunca se rinde.

La recomendación es seguir intentándolo y aferrarte a las metas trazadas, te aseguramos que no podrás creer todo lo que eres capaz de alcanzar si insistes, incluso tu nivel de confianza aumentará. Cuando caigas, levántate, limpia el polvo y vuelve a intentarlo, tantas veces sea necesario. Así, con pequeños detalles se forjan los empresarios exitosos.

16. Madrugan y cuidan su cuerpo. La mayoría de los líderes empresariales más exitosos coinciden con el hecho de que, para aprovechar al máximo el tiempo del día, es necesario levantarse antes de las siete de la mañana. La energía es mayor y fluye de manera más natural a tempranas horas del día. Además, se utiliza el tiempo disponible en las mañanas para planificar las tareas a realizar y ser más productivo. 

Las caminatas y el ejercicio diario oxigenan el cerebro y resultan una buena distracción y desestrés. Esto, aunado a una alimentación sana y balanceada, mantiene al cuerpo lleno de energía y proporciona un equilibrio mente/cuerpo.

17. Mantienen una mente abierta. Las ideas innovadoras fluyen mejor, si se cuenta con una mente abierta. Siempre es importante estar atento al entorno y lo que este tiene que ofrecer. Visitar nuevos lugares, vivir nuevas experiencias, hablar con gente desconocida, invitar al debate coherente, frecuentar sitios que alimenten al cerebro (museos, conferencias, bibliotecas, presentaciones de libros, exhibiciones artísticas, charlas motivacionales), pueden ser una excelente forma de mantener activo al cerebro. 

 18. Planifican el tiempo y las tareas. La planificación bien estructurada puede convertir el día en un regalo lleno de productividad. Plantearse objetivos diarios es sumamente importante para el cumplimiento de metas a mediano y largo plazo, y resultan una forma de medición y control de los logros alcanzados y no alcanzados.

diversificar equipos19. Diversifican equipos. Los equipos de trabajo son importantes y entre más diversos sean es mejor. Cuando un equipo está constituido por profesionales en diferentes áreas, con conocimientos varios y criterio propio, las ideas surgen al por mayor. Cada uno brinda su punto de vista particular y se enriquecen las actividades, incluso los objetivos son más fácilmente alcanzados. 

aprender y enseñar21. Aprenden y enseñan para triunfar. Los grandes empresarios dicen que enseñando se aprende también. Eso es correcto. Al enseñar, se vuelve a recordar, se practica nuevamente y es buena fuente de retroalimentación. Sin embargo, a pesar del conocimiento con el que ya se cuente, es fundamental continuar aprendiendo de todo y de todos; mantiene al cerebro activo y lo estimula. Además: el conocimiento es poder.

Tambien te puede interesar:

7 Reglas Empresariales que Deben Evitarse

Cómo encontrar nuevos canales de venta

Cual es la Mejor Red Social para mi Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.