Uno de los objetivos que persiguen las empresas que implementan el marketing digital es estar entre los primeros resultados de búsqueda en los buscadores. Sea de manera orgánica, a través del SEO o la publicidad.
El propósito es atraer potenciales clientes calificados, con el objetivo claro de concretar más ventas. Pero, ¿cuál es más importante para vender más?
Cada vez más compañías optan por los canales digitales para buscar más clientes y aumentar las ventas. Es cierto que la inversión en publicidad logra resultados a corto plazo, pero es una limitante para que tu sitio se encuentre orgánicamente en la web.
De ahí la importancia del SEO y es que, las empresas buscan tener un mejor posicionamiento web.
¿Cuál es la diferencia entre el SEO y la Publicidad?
Podemos mencionar tres diferencias entre el SEO y las campañas publicitarias, específicamente a través de la herramienta Google Ads.
- Si aplicas la optimización para motores de búsqueda o SEO, no tienes que hacer una inversión directa en ningún medio.
- Por otra parte, la herramienta para publicidad Google Ads es una plataforma de pago.
- El posicionamiento orgánico es una estrategia de marketing con resultados a largo plazo.
- Los anuncios publicitarios te pueden generar resultados inmediatos
- Si tu empresa tiene una buena estrategia SEO, ganará, en los motores de búsqueda, tanto relevancia como autoridad.
- Con la publicidad paga, los resultados se verán mientras estás pagando.
¿Qué estrategia le conviene más a tu negocio?
La respuesta a esta interrogante va a depender de cuáles son tus metas. Por ejemplo, si estás buscando resultados a corto plazo, la mejor opción para tu empresa es la publicidad en Google.
Pero, si necesitas que tu negocio sea una referencia en la industria, el SEO o la optimización orgánica es lo que más te conviene. Así vas a generar confianza en los usuarios y los resultados a largo plazo pueden ser más rentables.
También en el marketing digital hay que hacer mediciones. Lo ideal es evaluar los resultados para poder identificar dónde invertir los recursos para beneficio de la empresa.
Cabe destacar que, debes tener muy claro que el SEO no ofrece rápidos resultados, es necesario un esfuerzo continuo. Pero, también ten en cuenta que cuando dejes de invertir en publicidad, dejarás de tener resultados.
Lo mejor es conjugar ambas herramientas tanto el SEO y la Publicidad. Así tu empresa tendrá siempre potenciales clientes para que las ventas aumenten hasta el cielo.
En resumen, lo ideal es hacer evaluaciones, establecer tus objetivos y encaminarte a su consecución usando las herramientas necesarias para obtener el éxito, que al final se traduce en mayor número de ventas.
El SEO y la publicidad son herramientas útiles y efectivas siempre que se utilicen con objetivos claros.
También te puede interesar:
¿CUÁL ES LA MEJOR RED SOCIAL PARA MI EMPRESA? |
CÓMO POSICIONAR MI NEGOCIO EN GOOGLE Y FACEBOOK |
CÓMO PUEDO MEDIR LA PUBLICIDAD POR INTERNET |