En un post anterior hablamos sobre marketing para mujeres. Así que este contenido se lo dedicamos a los chicos. Te contamos cómo vender más a los hombres y tener éxito de ventas en todas las categorías sin importar el género al que las dirijas.
Si bien es común decir que las mujeres son ignoradas en una variedad de segmentos, podemos decir que los hombres han sido ignorados en muchos segmentos tradicionalmente femeninos.
Pero, las grandes marcas finalmente se han abierto a la posibilidad de que a los chicos les gusten las mismas cosas que a las mujeres. Sin embargo, las pequeñas empresas no se han puesto de acuerdo con todo eso.
Es decir, ¿has visto las secciones de salud y belleza de la tienda de comestibles últimamente? ¿Y qué pasa con la publicidad televisiva de productos para el cuidado de la piel, desodorantes y productos para el cuidado del cabello que están dirigidos directamente a los hombres?
De hecho, si piensa en los productos y servicios que estás vendiendo, descubrirás que, con un pequeño ajuste en los mensajes, podría abrir todo un mundo de oportunidades para vender más a los hombres.
A continuación, algunos consejos para que los hombres se interesen en tus productos.
Comprende cómo piensa y siente tu cliente masculino
Entonces, lo primero que debes hacer es comprender cómo piensa y siente un hombre. La razón por la que tenemos estereotipos es porque a menudo son muy ciertos.
Primero, aclaremos una cosa. cada decisión de compra es una decisión emocional. Es solo que los hombres se relacionan de manera diferente con sus emociones.
No se dejan influenciar tan fácilmente por sus emociones y tienden a internalizarlas. Los hombres son más visuales y aunque parece, desde el exterior, que se centran en las funciones, hay ajustes sutiles en tus mensajes que realmente pueden marcar la diferencia.
Haz tu investigación de mercado
Lo siguiente que debes hacer es realizar encuestas. Recuerda, no te conviene creer todo lo que lees o escuchas. Lo recomendable es descubrir por ti mismo en que se interesa tu público masculino para poder vender más a los hombres.
Si tienes espacio libre en su sitio web, porque tu marca debe tener uno, coloca un cuadro de encuesta con algunas preguntas básicas relacionadas con tu producto.
Ahora, si tienes un negocio fuera de línea, crea una lista de correo y envía cuestionarios. El objetivo es obtener tantos datos como pueda. Esto es fundamental para el éxito de tu marca.
Por ejemplo, supongamos que vendes palos de golf. El golf es algo típico que un hombre hace en su tiempo libre, aunque a las mujeres también les gusta.
Pero, ambos tienen diferentes expectativas sobre la experiencia del golf. Por ejemplo, con referencia a cómo los hombres y las mujeres se sienten de manera diferente, a menos que, por supuesto, estén jugando a un nivel profesional.
Pregúntale al prospecto qué es lo que más quiere de un palo de golf. ¿Es la sensación? ¿Es lo lejos que pueden conducir la pelota por encima de todo lo demás? ¿Qué tan importante es el precio? ¿Están más inclinados a confiar en una marca que en una marca sin nombre? Etc.
Puedes obtener más información de las encuestas que simplemente tratando de adivinar. No hay nada mejor que ir directamente a la boca del caballo para obtener la respuesta.
Fíjate en lo que hacen las grandes marcas
Finalmente, un consejo para vender más a los hombres tan fácil de hacer, es realmente mirar y ver lo que está haciendo la competencia. Hay una vieja regla general en marketing. Tu competencia te dirá todo lo que necesita saber sobre su mercado objetivo por la forma en que ellos se acercan a ese mercado.
No hay necesidad de reinventar la rueda. Las empresas exitosas en su nicho ya han hecho el trabajo preliminar. Entonces, fíjate para ver cuáles son los productos más vendidos en su nicho.
Luego analiza el enfoque. Este es un excelente ejercicio para mejorar tus propias habilidades de marketing, ya que es posible que veas tácticas en las que nunca antes había pensado. Por ejemplo, usar videos o anuncios de Facebook para llegar a tu mercado objetivo, entre otras estrategias de marketing.
Lo que necesitas obtener, más que nada, de este artículo es que los hombres y las mujeres son realmente diferentes y no puedes comercializarlos de la misma manera.
Los hombres, en su mayoría, están motivados por el poder, el dinero y el sexo y no necesariamente en ese orden. Necesitan estar en control de su situación en todo momento.
Por ejemplo, a los hombres no les gusta sentirse vulnerables y se sienten muy incómodos cuando lo son. No trates de hablarle dulcemente de cómo se enamorará de su nuevo Porsche. Solo diles qué tan rápido irá y cómo todas las mujeres querrán subirse a su auto.
En otras palabras, ve al grano, sé directo con el mensaje. ¿Qué hay para él?
Si haces eso, terminarás comprendiendo sus sentimientos. Además, observa a la competencia y estará más que encaminado hacia el marketing para un hombre en un mundo de hombres, nos guste o no.
En resumen, no podemos olvidar al público masculino. Tienes que vender tus productos sin importar el género. Pero, es muy diferente el marketing para mujeres y las estrategias que debes usar para atraer al público masculino y vender más a los hombres.
Por ejemplo, tus campañas publicitarias dirigidas a los hombres deben ser más directas. Ellos quieren saber lo que ofreces sin tanto rodeo.
Pero no te preocupes, un simple ajuste en tu mensaje será suficiente para atraer la atención de este público con amplio poder adquisitivo pero que necesita un incentivo extra para gastar su dinero.
También te puede interesar:
RECOMENDACIONES PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE TU MARCA |
TÉCNICAS ÚNICAS PARA MEJORAR EL BRANDING EN TU NEGOCIO |
EL CIBERMARKETING EN EL MUNDO DIGITAL |