Las Mejores opciones para vender por Internet

El comercio electrónico se ha convertido en toda una revolución que los negocios que buscan crecer y aumentar sus oportunidades y clientes deben comenzar a implementar. Por eso es muy importante que si aún no vendes por internet sepas qué es lo que tienes que hacer para iniciar.

Te invitamos a prestar mucha atención, porque los tips que vas a descubrir a continuación no solo harás que tu negocio cruce las fronteras, sino que además harás que tus ventas aumenten como no te imaginas.

La revolución del comercio electrónico

comercio electrónicoDebemos comenzar mencionando que no se trata de una moda, hoy vender en línea es una necesidad para las empresas. Esto porque la práctica de comprar por internet es un mecanismo cada vez más recurrente.

Y donde puedes ver que los beneficios son tanto para tu negocio como para el comprador. Donde en el caso de tu negocio tienes la posibilidad de acceder a una nueva forma de mostrar tus productos, además de que estos estarán las 24 horas del día disponibles, pudiendo ser comprados en cualquier momento. Teniendo la capacidad de automatizar gran parte de los procesos.

Y por parte del cliente, que pueda tener a su disposición un catálogo amplio de tus productos o servicios.

Por estos motivos es que debes sí o sí encontrarte dentro del grupo de negocios que vende por Internet.

Qué debes hacer para vender por Internet

A continuación te mostramos los puntos claves para que comiences a vender por internet y que con esto comiencen a aumentar tus ganancias.

Lo primero es que no le tengas miedo a la tecnología, porque esta tan solo te ofrecerá ventajas, y luego:

  • comprando por internetConocer los requisitos legales: esto es fundamental para abrir tu tienda online, sobre todo porque existen algunos países en los cuales este tipo de ventas se encuentra regulada.
  • Crea el plan de negocios identificando a tu audiencia, creando tu inventario, realizando proyecciones financieras y fijando la fecha de lanzamiento de la tienda.
  • Tendrás que crear un sitio web para tu tienda, siendo la gran ventaja que puedes personalizarla. Las principales alternativas en este momento son Shopify y WooCommerce.
  • Debes encargarte de crear contenido que sea atractivo para llamar la atención de tus clientes y de tus posibles clientes. Algo fundamental es que este contenido esté dirigido a tu audiencia.
  • Incluye fotos de calidad de tus productos, ya sabes que “una imagen vale más que mil palabras”.
  • No te olvides de incluir la información de contacto, la dirección de tu negocio y algunos testimonios de clientes. Esto no solo ayudará a los clientes a solucionar problemas, también a sentir que eres una empresa cercana que responde rápido.
  • Dentro de tu tienda online debes incluir enlaces a las redes sociales de tu marca, tratando de interactuar con tus seguidores, ya que esto también puede generar ventas.
  • Para un mejor control conecta tu tienda en línea a un software administrativo para tener registros automáticos de tus productos y pedidos.

Mejores opciones para vender por Internet

La siguiente lista enumera algunos consejos básicos, pero muy indispensables para saber cómo vender por internet: 

  1. Crear una tienda online. Montar una tienda online (se cuente con un establecimiento físico o no) es una excelente y muy económica opción para vender. Crearla es bastante sencillo, e incluso si no se cuenta con los conocimientos técnicos para hacerlo, existen ofertas poco costosas, profesionales y eficientes que realizan un excelente montaje para cualquier necesidad de ventas online.

 De todas formas, es importante no olvidar que el trabajo pesado no es únicamente contar con la tienda. Las ventas son las que aseguran el éxito del negocio, por lo tanto, se necesita capacitación y conocimientos en ventas digitales.

cómo vender por internet

  1. Invertir en publicidad. La publicidad en línea no suele ser costosa y es muy efectiva. Existen opciones para generar publicidad mediante redes sociales como Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads y Linkedin Ads, por ejemplo. También los principales buscadores online cuentan con dicha alternativa; Google Ads permite dar a conocer el producto o servicio pagando únicamente por los clics recibidos, logra aumentar el tráfico en el sitio web y aumenta la visibilidad de la marca.

 Además, existe una opción llamada Google Mi Negocio, que si bien no funciona como anuncios online, sí es una manera de dar a conocer la marca gracias a la publicación de fotografías, ubicación del establecimiento (si es físico), datos como: sitio web, teléfono, dirección, redes sociales y horarios. 

  1. Crear servicios adicionales al producto o servicio principal. Hablando específicamente de ventas online, una forma de atraer compradores y mantenerlos atentos es ofreciendo servicios adicionales. En este caso; ofrecer un ebook, una infografía, un pequeño taller o conferencia o un boletín con información relevante a cambio de suscripciones al sitio web o al email (para llevar a cabo estrategias de email marketing) puede ser la opción perfecta para incrementar la audiencia y, por ende, las ventas.

cómo vender por internet

  1. Utilizar los Marketplaces de las redes sociales. Los Marketplaces o Mercados digitales son una especie de centros comerciales virtuales creados para ofrecer una experiencia de compra en línea más extensa, puesto que muestran a la audiencia diversos tipos de productos o servicios como lo hace cualquier centro o plaza comercial. Lo más interesante es que facilitan la transacción entre comprador y vendedor, y aseguran que el proceso se lleve a cabo en los mejores términos y condiciones para ambas partes. 
  1. Usar algún programa de afiliados. Los programas se afiliados se basan en la venta de productos y/o servicios de terceros. Cuando una empresa o independiente se afilia a otros en su mismo giro o en diferente, se amplían las posibilidades de venta debido a que terceros también podrían estar ofreciendo lo que tú vendes. Es una posibilidad ganar-ganar.

¿Cómo funciona el programa de afiliados?

Internamente, mediante la página web, se agrega un link que lleva directamente al producto que otro de los afiliados vende. El sistema detecta de dónde surge la visita y comisiona a dicho sitio por la venta realizada. Así que además de que otros promocionen los productos o servicios que se ofrecen por parte de tu empresa, también se pueden estar ganando comisiones por las ventas de otros generadas gracias al link publicado en tu sitio web o red social.

Marketing Digital para Pymes

El marketing digital ha llegado para quedarse, sobre todo para ayudar a todo tipo de empresas. Es por eso que si tienes una Pyme será crucial que consideres comenzar a aplicar ciertas estrategias relacionadas al marketing.

Además, esta es una excelente opción para no quedarte atrás de las grandes marcas y negocios y poder incluso competir con estas codo a codo. Siendo lo principal el que puedas entender que tu Pyme tiene que invertir en marketing digital para poder encontrarse en las grandes ligas y con ello pasar a ser una referencia del sector.

No te pierdas la siguiente información con la cual te explicaremos en detalle el por qué de esta implementación en tu negocio.

marketing digital

Marketing para Pymes, la entrada a un mundo lleno de posibilidades

La tecnología y la digitalización se han acelerado durante el último tiempo, principalmente por la pandemia. De esto se han dado cuenta la mayoría de las empresas (sea el tamaño que sea), misma razón por la cual no han tardado en implementar algunas estrategias de marketing digital.

Esto beneficia principalmente a una pequeña y mediana empresa en poder comunicar las ventajas que tienen dentro del mercado a través de Internet.

Pero para que puedas aplicar tu plan de acción correctamente será necesario que entiendas a la perfección qué es el marketing digital.

El objetivo principal de este tipo de marketing y el cual lidera las estrategias empresariales, es lograr desarrollar una identidad de marca en Internet, la cual sea posicionada adecuadamente para atrae a clientes potenciales.

Si lo queremos ver desde una perspectiva más simple, se trata de comercializar un negocio de manera digital utilizando comunicación cercana y personalizada.

Las mejores estrategias de marketing digital para Pymes

Ya que tienes claro lo que busca el marketing digital en una Pyme, es fundamental que puedas conocer las mejores estrategias, con las cuales podrás hacer que tu empresa destaque, alcanzando todos los objetivos y aumentando las ventas.

  1. Social media

Esta puede ser una de las estrategias más populares y utilizadas del momento, ya que busca la comunicación entre la empresa y los usuarios de internet a través de distintos canales.

Esto facilita enormemente el proceso de ventas, pero la clave se encuentra en la creación de una estrategia particular para cada uno de los canales, donde los principales utilizados son Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Youtube.

Lo más importante será lograr la interacción y visibilidad de marca y seleccionar las mejores redes sociales para tu empresa.

2. Redacción de contenido

redacción de contenido para pymeDicen por ahí que el contenido en marketing digital es el rey y que con este puedes atraer a tu público objetivo con mayor facilidad.

Aquí la recomendación es que crees un blog dentro del sitio web de la empresa, así podrás darte a conocer de manera profesional y cercana, además de poder aumentar la presencia de marca en internet.

¡Atención!, porque tampoco se trata de publicar cualquier tipo de contenido, este tiene que estar relacionado a tu negocio para convertir a los lectores en futuros clientes.

3. Aplica el SEO

Pensarás que te estamos hablando en otro idioma, pero no es así. Toda empresa que tiene una fuerte presencia en línea es porque se encuentra implementando SEO.

El cual consiste en optimizar tu contenido para los motores de búsqueda como Google, lo cual hará que alcances un mejor posicionamiento de tu negocio. Por lo tanto, cuando una persona busca un tema relacionado a tu pyme se encontrará en las primeras posiciones con tu sitio web.

La recomendación es que te comuniques con profesionales, porque se deben implementar conocimientos específicos.

4. Aplica el SEM

Aquí otro término que te puede resultar poco conocido, se trata de una estrategia con la que tienes que invertir dinero para realizar publicidad por medio de anuncios en Google.

Al momento de realizar estos anuncios siempre aparecerás en los primeros lugares del buscador, siendo una buena alternativa para atraer futuros clientes.

La herramienta para hacer SEM es Google Adwords.

5. Email marketing

email marketing pymeMuchos piensan que el correo electrónico está muerto, pero déjanos decirte que está más vivo que nunca, es por eso que dentro de las estrategias de las empresas más importantes del mundo se aplica.

Se trata de enviar emails con contenido específico a tus clientes o potenciales clientes, para que puedan conocer tus productos o servicios. Ojo, que no debes poner todo tu esfuerzo en las ventas, así pocos abrirán el correo, más bien debes entregar información educativa e informativa.

6. Usa Storytelling

Si se trata de una de las estrategias más utilizadas y modernas entonces tienes que implementar el Storytelling.

Este consiste en conectar a tus usuarios por medio de historias que los haga sentir identificados y cercanos a tu marca. Tienes que tener la capacidad de generar emociones.

Acabas de comprobar por ti mismo que el marketing digital es la clave del éxito en las pymes hoy en día, no esperes para aplicarlo.

Ha quedado en evidencia que lo que debes hacer para vender por Internet no es nada complicado. Así que ponte en marcha y crea tu negocio virtual para llegar a más clientes.

También te puede interesar:

7 pasos para vender por Internet

Cómo puedo medir la publicidad por Internet

Ventajas de la publicidad por Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.